Diversidad

en el ADN de tu empresa.

 

L2M Inclusión

Consultoría en Diversidad, Género y Transformación Organizacional.

El mundo cambió, la sociedad exige a las empresas mucho más que un producto o servicio. Les exige una voz y un propósito, (en su rol de consumidores o de empleados). Un entorno laboral libre de discriminación, en el cual se valore la diversidad ya no es un factor innovador, sino un recurso necesario para su supervivencia.

En L2M Inclusión asesoramos y guiamos a través de nuestro servicio de consultoría en políticas de inclusión, para gestionar la diversidad en la empresa a lo largo de toda la cadena de valor.

Por qué sumarte

 

Beneficios de una Organización Inclusiva

Las organizaciones centradas en las personas,  que se preocupan y toman en consideración su individualidad y su historia, no solo dejan una huella en la sociedad, sino que  también se ven beneficiadas por su cultura inclusiva.  

MEJOR DESEMPEÑO

Una investigación realizada por la Consultora McKinsey señala como los equipos con alta diversidad están correlacionados con la productividad, siendo de un 21% hasta un 33% más efectivos.

INNOVACIÓN

Una encuesta realizada por PwC descubrió que un 73% de directores destaca la importancia de la multiculturalidad, y de ellos,  un 94% reconoció que impacta directamente en la diversidad de soluciones y perspectivas que aportan a los proyectos.

INSPIRACIÓN

Los empleados declaran que buscan hoy inspiración en su trabajo, más allá de su sueldo y progreso profesional. Buscan el sentirse parte de un propósito, y eso impacta directamente en su motivación y en la retención de talento de la organización.

VOCES MÁS SEGURAS

Según la organización Korn Ferry los equipos inclusivos son un 87% más certeros al momento de tomar decisiones. Esto es consecuencia, entre otros factores, de que las personas se sientan seguras y confiadas de expresarse libremente.

EVOLUCIÓN

Tanto la normativa Argentina como la Agenda de desarrollo sostenible tienen entre sus principales objetivos garantizar la igualdad de género. 

«Una mezcla diversa de voces conduce a mejores discusiones, decisiones y resultados para todos». 

Sundar Pichai, CEO de Google

Organizaciones con propósito.

creá Valor para tu empresa

y para la sociedad.

Nuestro equipo

Diversidad en nuestro origen

Somos un equipo multidisciplinario con más de xx años de experiencia práctica en transformaciones organizacionales, políticas de inclusión y defensa de los derechos humanos. Creemos en el valor de sumar miradas diferentes, con distintas experiencias y trayectorias. Nos une un gran sentimiento de sensibilidad social y la necesidad de trabajar en pos de generar un ambiente de trabajo sano y amigable para todas las personas.

Analía miskowiec

Experta en diversidad, género y políticas de inclusión.

Linkedin

Andrea Lucangioli

Abogada defensora de personas en estado de vulnerabilidad.

Linkedin

Patricia Mac Cullock

Especialista en procesos de transformación organizacional.

Linkedin

SERVICIOS

 

La Inclusión es el nuevo desafío organizacional

Desde L2M Inclusión buscamos acompañar, asesorar  y guiar a las organizaciones, encaminándolas hacia una cultura real de diversidad e inclusión.  Trabajamos en todas las etapas del proceso, desde el diagnóstico hasta la implementación, atendiendo las particularidades de cada organización.

COMUNICACIÓN

Desarrollamos capacitaciones a los equipos responsables de la comunicación interna y externa, brindando enfoques prácticos en el abordaje del lenguaje, promoviendo una comunicación inclusiva y libre de discriminación. Además, realizamos asesoramiento publicitario y producción de contenido.

ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN

Revisamos el modelo de negocio, procesos y políticas corporativas, y diseñamos una estrategia inclusiva integral y un plan de acción sostenible en el tiempo, con abordaje saludable y beneficioso para todos los miembros de la organización.

CONCIENCIA INCLUSIVA

Buscamos centrarnos en las personas y sus talentos, asegurando un mismo mensaje a lo largo de toda la cadena de valor. Brindamos herramientas a nivel gerencial, para fomentar un liderazgo inclusivo. Damos soporte a los equipos de selección de talentos para asegurar procesos enfocados en la aptitud, y diseñamos talleres de conciencia para toda la compañía abordando conceptos de género, discriminación e inclusión, derribando mitos, prejuicios y estereotipos

PROTOCOLOS INCLUSIVOS

Desarrollamos protocolos de prevención, actuación y resolución de conflictos, creando espacios libres de discriminación laboral. Brindar un entorno laboral saludable implica generar un espacio seguro de denuncias y de gestión del conflicto.

ASESORAMIENTO LEGAL

Asesoramiento jurídico especializado en gestión y resolución de conflictos relacionados a temas de género y discriminación. Asesoramos también en el cumplimiento de las normativas vigentes de igualdad e inclusión.

CÓMO LO HACEMOS?

 

Asesoría en Marketing

Talleres Conciencia

Análisis de Accesibilidad

Capacitación en Comunicación

Protocolos inclusivos

Asesoramiento legal

Atención al cliente

liderazgo inclusivo

Estrategia Inclusiva

Diagnóstico Organizacional

Gamification

SELECCIÓN DE TALENTOS

Follow us

BUENOS AIRES, ARGENTINA

TEL: +(549) 116973-5753

HOLA@L2MINCLUSION

contactanos, te estaremos respondiendio a la brevedad.

15 + 15 =